Quizás pudiera parecer que poco o nada tiene que ver esta iniciativa con el envejecimiento activo y saludable, pero no es así.
Si tenemos en cuenta que el envejecimiento activo es aplicable a todo el ciclo vital puesto que el mismo condiciona la forma en que llegamos a ser mayores, la iniciativa del Colegio de Médicos de Bizkaia, además de ser una buena iniciativa, es una contribución excelente para que de forma intergeneracional, enseñemos a los más pequeños a mantener unos hábitos de alimentación saludables.
José Luis Terreros nos dice que “la obesidad en la población española en edad infantil y juvenil está adquiriendo dimensiones que merecen una especial atención. La prevalencia de obesidad entre los 2 y los 24 años en España se estima en un 13,9% y la prevalencia de sobrepeso, en un 12,4. La tasa española de obesidad infantil es prácticamente la más alta de Europa”.
Juan Gondra, vicepresidente del Colegio de Médicos de Bizkaia y profesor de la Universidad del País Vasco, suele impartir conferencias sobre este asunto por los pueblos de Bizkaia a fin de concienciar a la población sobre este fenómeno, sus consecuencias y la forma de combatirlo.
La obesidad infantil tendrá consecuencias seguras en la sociedad del futuro, y los jóvenes obesos de hoy tendrán mayores problemas de salud a medida que envejezcan.
Por ello, iniciativas como las que desarrollan diversos agentes en Bizkaia (Ayuntamientos, Diputación, Colegio de Médicos, centros escolares, etc…) resulta de gran importancia para prevenir o corregir el fenómeno de la obesidad infantil.
Una dieta equilibrada y un ejercicio físico moderado, además de contribuir a unos hábitos de vida saludables nos ayudarán a disfrutar de una mejor salud a lo largo de la vida.
La suma de pequeños esfuerzos nos ayudará a conseguirlo.
¿Cómo conseguir el cómic?
Otras informaciones: