El 29 de octubre organizado por Bizan se celebró en el palacio de congresos Europa de Vitoria-Gasteiz una jornada para reflexionar sobre Relaciones Intergeneracionales.
La jornada contó con dos partes, una por la mañana y otra por la tarde.
En la sesión de la mañana el equipo de investigación de Didáctica y organización escolar de departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco EHU, presentó un estudio encargado por el Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que lleva por título «ACERCANDO GENERACIONES: PONIENDO EN VALOR LA APUESTA POR LAS EXPERIENCIAS INTERGENERACIONALES«.
El estudio, realiza un recorrido y análisis por más de 130 actividades o programas de naturaleza intergeneracional.
Ya por la tarde, en el marco del programa «Plátikas: diálogos para una sociedad mejor» tuve el honor de ser invitado junto con Amaia Eiguren Munitis a mantener un diálogo abierto con la ciudadanía en el que intentamos sensibilizar y aclarar algunas cuestiones en torno a los programas y acciones intergeneracionales.
Si algo quedo claro es la necesidad de impulsar programas y acciones intergeneracionales pero, con un correcto acompañamiento de agentes que tengan una mínima formación en la materia, porque todo puede salir bien o mal, pero todo no vale.
Espero que jornadas como estas contribuyan a visibilizar las buenas prácticas y la necesidad de promover y potenciar programas intergeneracionales en entornos comunitarios.
Mi agradecimiento a Bizan y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la invitación.
«¿Nos falta calle? Aprendiendo a vivir entre generaciones» – Encuentro ‘Plátika’ Tokapeta organizado por Bizan